miércoles, 28 de enero de 2009

¿CUÁNTO CONOZCO MI DEPARTAMENTO?
Tenemos una historia familiar ligada a la historia del Valle del Cauca y quiero invitarlos a conocerla. Indagaremos con nuestros padres y abuelos como llegaron a este maravilloso territorio, como ha sido su vida aquí y en que forma han sido participes del desarrollo de esta región.
Iremos a las fuentes de historia familiar y social a través de los cronistas, viajeros extranjeros, novelistas, poetas y testimonios de nuestros familiares.
Seguiremos de cerca los cambios sufridos por este territorio desde el Valle del Cauca precolombino, el Valle indómito con la llegada de los Españoles, el Valle que se organizó con otros nuevos grupos en torno a las minas y haciendas, hasta el Valle del Cauca hoy, el que nos esta tocando vivir. Este ir del presente al pasado nos permite empezar a comprender los problemas que viven hoy nuestro país, nuestro departamento, nuestra ciudad y pensar cómo podríamos a portar a su solución.
Nos ayudara a conocer más sobre nosotros y sentirnos Vallecaucanos, no solo de palabra sino de hecho, comprometiéndonos desde nuestras familias y desde el colegio a ser ciudadanos de bien, constructores de esperanza y gestores de paz.

lunes, 19 de enero de 2009

Alumbrado de mi ciudad

Cali se vistio de luces, con grandes imagenes que llamaron la atenciòn de niños y adultos de toda la ciudad y de nuestros visitante.
Aqui pudimos apreciar y disfrutar de las costumbres y tradiciones de los diferentes municipios que conforman mi departamento.