lunes, 2 de marzo de 2009

POEMA EL SOL

Poema al Sol


El Sol es el símbolo universal de la plenitud,
riqueza de la forma y del espíritu,
esplendor del quehacer y el discurrir.
Es símbolo de fortaleza;
principio de vida totalizador;
es la luz de la vida, el resplandor;
el calor que anima a lo vivo.

El Valle es territorio del sol,
que dora y anima su geografía;
da vida al verde vallecaucano,
que hace a sus gentes solidarias,
unidas, alegres, optimistas,
trabajadoras y entusiastas...
Por eso el sol es insignia del Valle!

y... como dicen en Cartago,
el sol vallecaucano es el más
alegre de Colombia.

4 comentarios:

  1. Yo soy una buena ciudadana cuando reciclo, cuando ahorro el agua, cuando le hecho agua a las plantas, cuando les doy comida a los animales, cuando soy responsable de boto la basura donde tiene que ser y cuido a la naturalesa. LINA CAMILA 3A

    ResponderEliminar
  2. el valle del cauca es rico en biodivercidad de flora y fauna y yo como ciudadana del valle del cauca yo ayudo a poner la basura en sus respectivas canecas a cuidar la naturaleza a cuidar a los animales a no tirar la basura a las calles. y yo los invito a reciclar y no tirar basura
    camila calderón otero 3a

    ResponderEliminar
  3. yo soy una buena ciudadana cuando reciclo y cuido los recursos naturales tambien cuando cuido el ambiente y no contamino mi region el mundo es imporportante seamos responsables cambiemos el planeta todabia tenemos tiempo.recuerden no malgastar los recursos.

    laura camacho 3a

    ResponderEliminar
  4. astrid tu blog es lo maximo y heres la mejor profesora del mundo. de carlos enrique 3c

    ResponderEliminar