viernes, 13 de noviembre de 2009

Poema "Somos un encuentro de dos culturas"

SOMOS UN ENCUENTRO CULTURAS
Un doce de Octubre la historia del mundo cambió.
Fue un proceso violento y desgarrador,
en el que tres pueblos distintos reclamaban su derecho a existir,
tres pueblos distintos que le dieron origen a nuestra nacionalidad diversa y multicultural.
Ellos, los indígenas, no tenían prisa. Todo lo
tenían, ellos no tenían afán Iban y venían.
Se regían por el ritmo
leve, sucesivo y armónico de la madre
tierra.
Los otros, los españoles, traían el Legado de
Iberos, celtas, visigodos árabes, chinos y
musulmanes.
Los del continente negro nos trajeron una
algarabía de ritmos, de historias y de
Canciones.
Y de ellos tres, Indígenas,
Españoles y Africanos, hemos
nacido nosotros, como colombianos, con un
poco de cada una de esas culturas.
Por eso...escucharnos
las palpitaciones de la madre tierra tenemos el
vigor, los sueños y las historias de los viejos
pueblos y bulle en nuestras venas una alegría
de marimbas y tambores africanos.
Somos Colombia, nación diversa, mestiza,
indígena y afrocolombiana.
Carlos Mario Sepúlveda C.

5 comentarios:

  1. astrid me gusto mucho el poema de somos un encuentro de dos culturas


    Juan Miguel Huertas

    ResponderEliminar
  2. HOLA ASTRID A MI EL POEMA ME DEJO LA ENSEÑANSA DE QUE LLEGARON 3 CULTURAS Y TODAS BRINDARON ALEGRIA Y COSITAS TIPICAS DE SU REGION ,AL FINAL TODO SE MEZCLO Y TODOS FELICES ESTUVIERON


    LAURA DANIELA VALBUENA 3C

    ResponderEliminar
  3. HOLA ASTRID AMI ME GUSTO MUCHO EL POEMA DE ´´SOMOS UN ENCUENTRO ENTRE DOS CULTURAS´´Y TATMBIEN ME DEJO UNA ENSEÑANSA QUE SIEMPRE LA
    RECORDARE.

    TATIANA MONDRAGON 3C

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el poema porque el encuentro entre culturas, nos muestra que somos el resultado una gran mezcla, que junto a nuestro país diverso, nos da características especiales

    TATIANA MONDRAGON MEDINA 3C

    ResponderEliminar
  5. hola astrid mi enzeñanza con el poema fue que nosotros somos el resultado de la mescla de tres culturas JULIANA MONTOYA 3C

    ResponderEliminar