jueves, 4 de marzo de 2010

CARTA DE INVITACION A LAS FAMILIAS DE TERCERO

Santiago de Cali, Marzo de 2010


Queridos Padres:

Somos una familia del Valle del Cauca y este año tenemos en el colegio el proyecto de conocer más de nuestro departamento para comprender mejor lo que significa ser vallecaucano. ¿Por qué tomamos para este proyecto el nombre de
“El Valle nos toca”? Esa es la primera pregunta que estamos resolviendo.

El propósito de esta carta es pedirles su apoyo en este proyecto, tanto a ustedes como a los abuelos y a otros adultos de nuestra familia. Quiero que con su ayuda, en verdad, yo pueda lograr este año conocer más de nuestra geografía y de nuestra gente. Esta es una gran oportunidad para que me enseñen, no solamente en el colegio sino en la casa, a estar más interesado/a por todo lo que ocurre a mí alrededor y a hacer preguntas sobre el presente y el pasado de nuestra ciudad y de nuestro departamento. De alguna manera este proyecto de “El Valle nos toca” tiene que ver con aprender quiénes somos y dónde estamos en tiempo y espacio, para entender el mundo al que hemos llegado y sentirnos responsables del bien común.

En el colegio estamos, en este momento, hablando acerca de lo que sabemos del Valle del Cauca y de lo que queremos y debemos saber de su geografía y de su historia; por eso ya empiezan a multiplicarse nuestras preguntas al respecto. Vamos a investigar en diferentes fuentes para tratar de hallar respuesta a estas preguntas para ello contaremos con el aporte de los compañeros/as y la guía de los maestros/as. Espero que, desde la casa, también ustedes me acompañen en esta aventura de conocimiento.

Vamos a leer variedad de textos-crónicas, poemas, canciones, textos informativos, noticias, etc., podría leer algunos de estos textos con ustedes para que me ayuden a disfrutar volviéndolos a leer y haciéndome preguntas y/o comentarios al respecto. Podríamos revisar si en la biblioteca de la familia o vía Internet hay películas, documentales, fotografías, libros, etc., que tengan que ver con esta temática. En esto necesito su orientación.

Para empezar, quiero saber cómo llegó nuestra familia al Valle del Cauca; ustedes podrán contarme esta historia, regalármela por escrito y ayudarme a comprenderla y a ubicarla en el tiempo y en el espacio. Yo voy a compartirla en el colegio con mis compañeros/as y mis maestro/as; de ese modo entenderemos más acerca de dónde provienen nuestros ancestros, qué hay de común y de diferente en nuestras historias y cómo se ha poblado el Valle del Cauca de gente de tan diversos orígenes.

Gracias por el apoyo que puedan darme durante el desarrollo de este proyecto; con su ayuda podré indagar con mayor profundad sobre los tópicos que vayamos definiendo.

Su hijo/a_____________________________________

19 comentarios:

  1. Del valle del cauca e aprendido que es muy rico en biodivercidad, tiene todos los pisos termicos y podemos disfrutar de todos esos pisos termicos y si tenemos eso pues podemos disfrutar de todo tipo de comida y de clima


    andres felipe blanco
    Estudiante 3a

    ResponderEliminar
  2. hola astrid de la tarea de como mi familia llego al valle del cauca me parecio muy impotante porq conocemos el tiempo pasado,sus actividades y juegos,y de donde provenian sus familias.
    y como es el cali de hoy con el cali de ayer
    att laura daniela 3c

    ResponderEliminar
  3. del valle del cauca yo eh aprendido que somos muy afortunados porque tenemos mucha biodiversidad, tambien eh aprendido que el valle del cauca tiene muchos pisos termicos, tambien se que el valle del cauca tiene muchos cultivos.

    Laura Safia Afanador Lamo
    Grado 3a

    ResponderEliminar
  4. del valle del cauca puedo decir que tenemos muchos ritmos y gran riqueza cultural, ademas de la gran biodibersidad de sus climas ,cultivos y bonitos paisajes
    del valle del cauca yo tambien e aprendido muchas costumbres de antes y ahora.

    isabella chavarriaga barona
    grado 3a

    ResponderEliminar
  5. Del Valle del Cauca he aprendido sobre sus municipios,tambien que tiene mucha riqueza cultural,sus pisos termicos y bonitos paisajes.
    Tambien he aprendido sobre las costumbres de antes, ademas esas costumbres son muy diferentes de las de ahora

    Nicolas Velasquez Cifuentes
    GRADO:3a

    ResponderEliminar
  6. Yo he aprendido mucho del Valle del Cauca, cosas muy interesantes como sus límites: Al Norte: Chocó y Risaralda. Al Sur: Cauca. Al Occidente: Océano Pacífico. Al Oriente: Quindío y Tolima.
    Posee 3 regiones naturales de incalculables riquezas, debido a su variedad de pisos térmicos tiene todos los climas y gran biodiversidad de fauna y flora. Lo que lo hace una de las regiones más ricas y de mayor desarrollo de nuestro pais.
    Tiene 42 Municipios.
    La gente es amable y alegre.
    Tiene muchas tradiciones y comida deliciosa.
    Mi Valle del Cauca posee hermosos paisajes.

    Amo al Valle del Cauca.

    GUILLERMO QUEVEDO 3A COLEGIO BERCHMANS

    ResponderEliminar
  7. Yo he aprendido mucho del Valle del Cauca, cosas muy interesantes como sus límites: Al Norte: Chocó y Risaralda. Al Sur: Cauca. Al Occidente: Océano Pacífico. Al Oriente: Quindío y Tolima.
    Posee 3 regiones naturales de incalculables riquezas, debido a su variedad de pisos térmicos tiene todos los climas y gran biodiversidad de fauna y flora. Lo que lo hace una de las regiones más ricas y de mayor desarrollo de nuestro pais.
    Tiene 42 Municipios.
    La gente es amable y alegre.
    Tiene muchas tradiciones y comida deliciosa.
    Mi Valle del Cauca posee hermosos paisajes.

    Amo al Valle del Cauca.

    GUILLERMO QUEVEDO 3A COLEGIO BERCHMA

    ResponderEliminar
  8. hola astrid de la TAREA COMO LLEGO MI FAMILIA AL VALLE DEL CAUCA para mi es Muy bueno saber Que parte de Nuestros amigos vienendel Mundo o tambiendel Valle del Cauca y Sus Historias de la Vida

    ANDREA 3C CASTILLA CHAVEZ

    ResponderEliminar
  9. yo he aprendido mucho del valle del cauca, cosas muy interesantes como las culturas sus regiones sus pisos termicos sus limites: al norte: choco y risaralda al sur:cauca al occidente:el oceano pacificoy al oriente: quindio y tolima es rico en biodiversidad de flora y fauna tiene 42 municipios mi valle del cauca es hermoso y tiene muchos paisajes bonitos
    JUAN ESTEBAN OBREGON 3A COLEGIO BERCHMANS

    ResponderEliminar
  10. hola astrid me parecio muy buena la experiencia de compartir como llego mi familia a el valle del cauca ya que a traves de estas historias podemos conocer un poco mas acerca de las familias de nuestros amigos y porque vinieron aca

    ResponderEliminar
  11. hola astrid me parecio muy buena la experiencia de compartir como llego mi familia a el valle del cauca ya que a traves de estas historias podemos conocer un poco mas acerca de las familias de nuestros amigos y porque vinieron aca


    NATALIA PLATA AYALA 3C

    ResponderEliminar
  12. He visto que el VALLE DEL CAUCA tiene bonitos paisajes,montañas,cerros y tambien pienso que tiene mucha diversidad de animales.

    Tambien tiene mucho bosque,naturaleza y monte
    esto que yo les estoy diciendo es de lo que yo conozco del VALLE DEL CAUCA.

    fin
    juan felipen villegas
    3c

    ResponderEliminar
  13. juan miguel huertas 3c14 de abril de 2010, 19:14

    Me parece importante conocer de donde venimos porque esto nos ayuda a tener identidad

    ResponderEliminar
  14. juan miguel huertas14 de abril de 2010, 19:17

    me parece importante conocer de donde venimos porque esto nos ayuda a tener identidad

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy bueno escuchar y conocer mas acerca de lo que se llama la historia de mis amigos por que si llego a su casa y me hablan del tema yo podre participar
    The End.
    ATT:
    Juan Pablo Toro Arias.

    ResponderEliminar
  16. A mi me justo mucho ir a yotoco porque tiene mucha naturaleza como:los arboles, las flores, los animals y todo lo demas fue muy divertido ir a yotoco.
    La naturaleza es la mejor que he vsto en toda mi vida por lo tanto fue muy divertido
    AMO NUESTRO PLANETA TIERRA
    Lina Camila Rodriguez Gamboa

    ResponderEliminar
  17. ami me gusto ir a yotoco por su naturaleza su clima aprendi muchon todo me gusto y baje 1 kilo jajaja pero los volvi a subir jaja no mentira nose lo que se es q baje 1 kilo jaja

    JUAN ESTEBAN OBREGON 3A

    ResponderEliminar